¡CLAMOR MUNDIAL! Unión Europea confía en que la CPI hará “justicia” en caso Venezuela

DolarToday / Oct 29, 2018 @ 3:00 pm

El representante de la Unión Europea ante la ONU manifestó este lunes su respaldo a las acciones tomadas por la Corte Penal Internacional en relación al caso Venezuela.

ND

“La Unión Europea seguirá reiterando su apoyo a la CPI en términos políticos, financieros y técnicos (…) Tomamos nota particularmente de la apertura del examen preliminar a Venezuela. Muchos estados tienen fe en la CPI y tienen esperanza y confían en que se hará justicia y habrá rendición de cuentas”, expresó.

El representante reiteró la credibilidad que tienen sobre el trabajo que viene realizando la CPI y la labor de sus magistrados y el fiscal principal, tal y como se estipula en los artículos 40 y 42 del Estatuto de Roma.

Este pronunciamiento de la UE respondería a la solicitud que le hiciera el Parlamento Europeo de solicitar a la CPI que investiguen al Gobierno venezolano, luego de la resolución aprobada el pasado jueves por 268 votos a favor, 25 en contra y 26 abstenciones.

En ella se insta a los países de la UE “a que se adhieran a la iniciativa de los Estados parte de la CPI de investigar los crímenes de lesa humanidad (…) y hacer que los responsables rindan cuentas”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*