Mauricio Claver-Carone: Guaidó es la figura política más importante de Venezuela

Dolar Today / Jan 19, 2020 @ 12:00 pm

Mauricio Claver-Carone: Guaidó es la figura política más importante de Venezuela
STX01. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 29/01/2019.- El director para Asuntos de LatinoamÈrica del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone, contesta las preguntas de los medios de camino a la Casa Blanca, Washington d.C (Estados Unidos) este martes. El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, no confirmÛ ni desmintiÛ hoy el posible envÌo de soldados estadounidenses a Colombia, tras el revuelo ocasionado por una nota en la libreta del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, que decÌa "5.000 tropas a Colombia". EFE/ Shawn Thew

Donald Trump desea que América Latina se beneficie de la prosperidad de Estados Unidos y fomente fuertes lazos económicos y de inversión bilaterales en lugar de apostar por unas relaciones con China que solo dejarán en la región “dependencia, deuda y corrupción”.

Al menos así lo afirmó en una entrevista con Efe Mauricio Claver-Carone, principal asesor de Trump para América Latina y director para la región del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., al término de una gira por Suramérica en la que reafirmó el apoyo de su país a las “transiciones” que se viven en la zona y dio la alerta sobre “las innaturales” relaciones económicas de la región con el gigante asiático.

“América Crece”, iniciativa estadounidense para canalizar y ayudar a proyectos de inversión privada en sectores energéticos y de infraestructuras, sería el instrumento clave para esta difusión de “la prosperidad” que Claver-Carone impulsó durante su viaje, un asunto que es además un tema de “seguridad nacional” para su país.

Claver-Carone no dudó tampoco en mostrar y resaltar el “inequívoco” apoyo de EE.UU a Ecuador y Bolivia, un “modelo para la región” por su camino desde la “oscuridad hacia las democracias abiertas” y su satisfacción por el éxito de las políticas de “máxima presión” sobre Venezuela y la labor de Juan Guaidó como “presidente encargado” del país caribeño.

¿Cuáles han sido los objetivos de este viaje por Ecuador, Bolivia y Perú?

Obviamente las prioridades para este viaje son las dos transiciones que se han estado llevando a cabo desde el radicalismo, el socialismo del siglo XXI, hacia las democracias, el estado de derecho y la transparencia… y ahora la ardua labor hacia la prosperidad económica(…) estas transiciones democráticas son un modelo para los pocos países que, gracias a Dios quedan dentro de ese radicalismo, Venezuela y Nicaragua, de ver cómo se puede virar esa página y buscarse un futuro más abierto, próspero y democrático. Fuimos en su apoyo.

La Patilla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*